Los eventos que generarán avisos por correo electrónico a los usuarios de e-Valisa son los siguientes:
- Recepción de una nueva valija . El usuario destinatario (y todos los usuarios colaboradores que tenga asociados) y los usuarios visualizadores recibirán un aviso cada vez que reciban una nueva valija. Los destinatarios recibirán un correo con asunto “Recibida:” y el asunto de la valija en cuestión, y los visualizadores recibirán un correo con asunto “Visualizador:” y el asunto de la valija.
- Valisa a modificar. Si a la hora de revisar una valija preparada por visto bueno, el titular determina que es necesario realizar alguna modificación, podrá hacerlo él mismo o bien devolver la valija al colaborador indicándole los cambios que debe realizar. En este segundo caso, el eValisa enviará un aviso al colaborador para indicárselo.
- Valisa descartada . Si el titular de una valija decide eliminar una valija que le había preparado un colaborador por visto bueno, el colaborador recibirá un aviso de valija descartada.
- Valisa devuelta . Si el usuario destinatario de una valija (o uno de sus colaboradores) devuelve una valija recibida, se enviará un correo de aviso al usuario emisor (ya sus colaboradores) para informarle.
- Lectura de una valija . Cuando el usuario destinatario (o uno de sus colaboradores) lea por primera vez una valija recibida, se generará un aviso al usuario emisor (ya sus colaboradores) para indicarle que la valija ha sido leída.
- Valisa enviada por un colaborador . Un usuario titular recibirá un aviso por correo cada vez que uno de sus colaboradores envíe directamente una valija en su nombre.
- Valisa preparada para visto bueno . Un usuario titular recibirá un aviso por correo cada vez que un colaborador suyo le deje preparada una valija en la bandeja de Para visto bueno . El correo de aviso tendrá como asunto “Visto Bueno: ” y el propio asunto de la valija.
- Aviso de plazo de lectura . Si se envía una valija indicando una fecha de plazo y esta valija no ha sido leída por el destinatario (o uno de sus colaboradores) antes de que se agote el plazo indicado, el eValisa enviará un correo de aviso tanto a el usuario emisor (para que si lo considera oportuno realice alguna acción) como usuario destinatario (y sus colaboradores).
- Valisa enviada por el usuario con el que colaboramos . Cuando el titular envía la valija que habíamos puesto para visto bueno nosotros, recibiremos el aviso por correo.
Todos estos correos de aviso incluirán los datos necesarios para poder identificar con claridad la valija relacionada (quién es el usuario emisor, cuál es la fecha y hora en que se ha producido el evento, el asunto, etc.) y un enlace para poder acceder directamente al eValisa para conocer con mayor exactitud qué es lo que ha pasado y actuar en consecuencia.
De todos estos tipos de avisos creemos que algunos son más importantes que otros. En concreto pensamos que los 4 primeros deben enviarse en todos los casos y que además deben enviarse tan pronto como se producen.
En cambio, los 4 últimos tipos de avisos pensamos que no son tan críticos y son éstos los que te permitiremos configurar de la siguiente manera:
- Individualmente para cada tipo de aviso podrás decidir si quieres o no recibirlo y en caso afirmativo con qué frecuencia: de forma inmediata, recibir un único correo diario con todos los eventos que se hayan producido durante el día o recibir un único correo semanal con todos los eventos que se hayan producido en la última semana.
- Por defecto todos los avisos estarán configurados para ser enviados de forma inmediata tan pronto como se produzca el evento. De esta manera se garantiza que los usuarios que se inician o se están iniciando en el uso del e-Valisa recibirán todos los avisos y que sólo les dejarán de recibir una vez vayan cogiendo más experiencia en el servicio y decidan hacerlo lo.
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